Seguridad en el Ingreso al Colegio

septiembre 8th, 2011

Estimados Padres y Apoderados:

 El viernes pasado, dos jóvenes ajenos a nuestra comunidad, ingresaron al colegio por la  entrada principal. Esto se produjo en el contexto de un Jeans Day solidario y en el momento que se producía una salida pedagógica.

 Esta falla de seguridad ha significado la revisión de nuestros procedimientos de seguridad y al mismo tiempo reflexión y formación para nuestros estudiantes y para todos los educadores. Además, se ha coordinado con Carabineros una asesoría técnica y formativa en materia de seguridad.

Atentamente,

Roberto Soto Molina, Director.

roberto.soto@lirima.com 

 

 

 

 

Share

Categorías: Colegio Lirima

Etiquetas: , Deja un comentario

Feed de comentarios4 comentarios

  1. Marcela

    Lo encuentro insolito por decirlo de alguna forma, me gustaria saber si fue Carabineros avisado para que sacaran a los jovenes como usted dice. Tengo entendido ademas que no fue por la entrada principal, por favor sea claro con detalles de lo que sucedio e insisto saber si Carabineros fue avisado. Usted se a puesto a pensar el riesgo que pudo haber ocurrido algo lamentable con esta situacion. Le pongo un solo ejemplo, su uno de estos jovenes, toma a algun alumno o alumna y le hace algo. Por favor si va a tomar medidas que sean ahora y reales, no sirve que solo cierre las rejas del colegio en el horario de salida. Este tema y otros mas me tienen bastante preocupadas en relacion al colegio.

  2. Roberto Soto Molina

    Estimada Macarena:
    Como señalaba con anterioridad esta fue una falla de seguridad, lamentablemente no se llamó a Carabineros.
    Por esto, y considerando lo grave del hecho se ha coordinadado una aseosría técnica y formativa con Carabineros. Este miércoles ellos trabajaran con nosotros.
    Respecto al ingreso, los jóvenes ingresaron por la portería y fueron identificados por nuestros estudiantes que salían a una visita pedagógica. Efectivamente, hay una carta de Cepad que se equivoca en este punto.
    Por último, el evaluar este hecho nos ha llevado a modificar nuestro procedimiento de ingreso al colegio durante todo el día, en el sentido, que nadie entra sin registro. De este modo, tendremos el control de toda persona que quiera ingresar. Dicho procedimiento se encuentra en la nueva entrada de mi blog.
    Atentamente,
    Roberto Soto Molina, Director.

  3. Gisella

    Estimado Sr. Soto,me parece muy bien que se estén tomando medidas que apuntan al ingreso de personas al establecimiento, pero creo que esto va mucho más allá de eso. Hay que resguardar el perímetro completo del colegio con cercos bien limitados, además las puertas de acceso deben ser abiertas sólo cuando exista la necesidad, ya que he ido al colegio a diversas horas y la puerta de acceso Infant se encuentra abierta, por lo cual cualquier persona puede entrar, de hecho en más de una oportunidad yo lo he hecho y nadie me ha observado nada. Necesito saber que mi hija está segura en su colegio, propongo además que puedan coordinarse no sólo con Carabineros, sino con PDI, para que ellos puedan asistir a los distintos cursos a dar charlas sobre temas de seguridad, delincuencia, chateos por redes sociales (por peligro de que puedan contactarse con delincuentes), drogas, ect..
    Espero tener prontas novedades respecto a las medidas que tomará el colegio.

  4. Roberto Soto Molina

    Estimada Gisella:
    Comparto contigo que la seguridad de nuestros hijos en el colegio no se reduce a un procedimiento. Para nosotros la seguridad implica tres ámbitos: procedimientos, personas e infraestructura. Nuestra intervención es integral y, en la medida que tengamos nuevas soluciones, las comunicaremos oportunamente
    Agradeciendo tus comentarios,
    Roberto Soto Molina, Director.

Deja un comentario

Feed

http://director.lirima.com / Seguridad en el Ingreso al Colegio