Resultados Simce Cuartos Básicos

abril 11th, 2011

Estimados Padres y apoderados:

Los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en la prueba nacional del  Sistema de Medición de la Calidad Educativa (SIMCE) son un triunfo de nuestra Comunidad Educativa.

Ante todo, son un triunfo para nuestros estudiantes que han mostrado que el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad en el aprendizaje,  dan frutos. Son un triunfo para sus profesores que con su pasión por educar, han  realizado un seguimiento académico de cada niño y niña, han establecido metas de aprendizaje desafiantes y han generado altas expectativas en sus estudiantes. Son un triunfo para los padres y madres  que con su apoyo abnegado han fortalecido la sistematicidad del estudio y la motivación de logro en sus hijos e hijas.

Los resultados 2010 son los siguientes: Lenguaje 304, matemáticas 311, ponderado 307 puntos para efectos de promedio nacional. Comparativamente con los establecimientos del mismo grupo socioeconómico el Colegio Lirima en lenguaje se mantiene en el promedio, mientras que en Comprensión del Medio y matemáticas esta 6 y 11 puntos respectivamente sobre el promedio nacional. Es más, en matemáticas es el único colegio de la región que tiene un avance significativo.

Este triunfo de toda la Comunidad Educativa,  no tan solo es el mejor resultado en los últimos diez años que  posiciona al Colegio Lirima como líder en la región en esta medición, sino que además da cuenta de la excelencia académica que somos capaces de lograr cuando padres, estudiantes y profesores se unen en la misión de entregar una educación bilingüe con alto nivel académico y valórico.

Atentamente,

Roberto Soto Molina, Director.

roberto.soto@lirima.cl

Share

Categorías: Colegio Lirima, Mediciones Externas, SIMCE

Etiquetas: , , , Deja un comentario

Deja un comentario

Feed

http://director.lirima.com / Resultados Simce Cuartos Básicos