Una Ruta Con Grandes Oportunidades

agosto 16th, 2010

La Ruta de la Guerra del Pacífico del Bicentenario es una verdadera gira de estudios en donde se generan  oportunidades de crecimiento personal, social y cognitivo.

Si hay algo que hace que el Colegio Lirima sea una excepcional experiencia educativa son las salidas a terreno. En este ámbito,  La Ruta de la Guerra del Pacífico es la experiencia estrella para nuestros estudiantes de octavo. No sólo por ser  una iniciativa pionera en el país, que en este año 2010  realiza  su versión  número dieciseis, ni tampoco  por generar aprendizajes experienciales en historia, sino ante todo, por ser un espacio de oportunidades para nuestros jóvenes y para nuestra región.

Oportunidad para Convivir

El generar espacios de colaboración, trabajo en equipo y resolución de problemas fomentan pequeños y grandes aprendizajes. Favorecer los espacios de convivencia  grupal donde se cultiva la amistad, la alegría, los compromisos, el respeto y la tolerancia son instancias de crecimiento.

Oportunidad  para Saber

Recordar la historia no desde una sala de clases ni desde una proyección en power point, sino que caminando por  la misma arena que tantos hombres y mujeres recorrieron antes que nosotros luchando y dando la vida por  sus ideales impacta. Sentir el sol, la brisa, la soledad sobrecogedora del desierto  en Pisagua, Dolores, Tarapacá, Arica, Altos de la Alianza o Lima da que pensar.

Oportunidad para Ser

En este año bicentenario quisimos compartir esta Ruta con otros jóvenes de nuestra región. Por tal motivo, con la colaboración de Fundación Collahuasi, ofrecimos  dos becas para alumnos de excelencia al Seremi de Educación. De este modo fueron asignadas a dos estudiantes de la Comuna de Pozo Almonte.

Nuestra mayor alegría como educadores es crear oportunidades a través de experiencias significativas,  para que nuestros estudiantes  lleguen tan lejos como se lo permitan sus talentos. Y en este año bicentenario nuestra alegría es doble  al abrirse a nuestra generación de  octavo y a dos estudiantes de escuelas rurales de Pozo Almonte.

Roberto Soto Molina

roberto.soto@lirima.cl

@colegiolirima

Galería de Fotos Ruta de la Guerra del Pacífico

Share

Categorías: Colegio Lirima, Educación, escuela efectiva, Sin categoría, Solidaridad

Etiquetas: , , , Deja un comentario

Feed de comentarios1 comentario

  1. angela

    ¡Bien! Integrar, incluir y celebrar la diversidad. Esa es la ruta para un aprendizaje rico, para un ambiente formativo nutritivo. Los expertos en educación -los que de verdad son expertos – coinciden en que la diversidad en el aula fomaenta más y mejores aprendizajes. ¡Bien por uds!

Deja un comentario

Feed

http://director.lirima.com / Una Ruta Con Grandes Oportunidades