Una Excepcional Experiencia Educativa

julio 6th, 2010

En esta semana celebramos nuestro aniversario. Veinticinco  años de vida es una muy buena oportunidad para dar gracias por lo que somos y renovar nuestro compromiso por lo queremos ser.

Somos un colegio joven que colegio surgió como una alternativa educativa diferente para la región.  En un contexto donde  los colegios de excelencia eran solo los confesionales católicos, nuestros fundadores se animaron a crear un colegio no confesional, de excelencia, multicultural, bilingüe y con un clima de familia capaz de convertir la escuela en un segundo hogar.

Hoy  constatamos que la excelencia académica se ha traducido en el posicionamiento nacional a través del SIMCE de octavo básico y  liderazgo  regional a través de las prueba SIMCE de cuarto básico y PSU. Somos un colegio multicultural con estudiantes de 15 nacionalidades distintas. Además, se ha dado un paso nuevo al certificar el bilingüismo con la prueba Flyers de Cambridge. Por último nuestro clima de familia se expresa en el afecto de las relaciones entre educadores y estudiantes, en la gran cantidad de estudiantes que participan en diversas actividades curriculares de libre elección en las tardes y en momentos comunitarios como la liturgia ecuménica que celebramos el lunes y la nutrida agenda de este aniversarios 2010.

Estamos contentos pero aspiramos a más porque anhelamos hacer del colegio Lirima una excepcional experiencia educativa que deje huella en las mentes y en las almas de toda nuestra comunidad. Creemos que los mejores días están por venir, que cada uno de nuestros estudiantes es una promesa de para este mundo glogalizado y que nuestra labor educativa nunca termina porque los desafíos que nos plantean el estilo de vida de nuestra sociedad son nuevas oportunidades para educar.

Con afecto,

Roberto Soto Molina, Director.

Share

Categorías: Colegio Lirima

Etiquetas: , , Deja un comentario

Deja un comentario

Feed

http://director.lirima.com / Una Excepcional Experiencia Educativa