Actitud es Altitud

mayo 17th, 2010

El éxito es sacar lo mejor de ti. No es lo que terminas teniendo o no teniendo, sino lo que hiciste con lo que se te dio” (Nick Vujicic)

Este domingo se publicó en El Mercurio la visita a Chile de Nick Vujicic, un joven australiano que nacio sin piernas ni brazos, quien desde el 2006 recorre el mundo dando charlas motivacionales. Su testimonio esta incluido en nuestras clases  de Ética, en donde  analizamos El Circo de las Mariposas. Su página web se llama Actitud es altitud. Al conocer la grandeza de  Nick no puedo dejar de vincularlo con el ejemplo de Arturo Prat.

El capitán  Prat estaba al mando de una vieja fragata: la Esmeralda. En la distancia el buque adversario: El Huascar, uno de lo más modernos buques de guerra de la época.  Pudo elegir entre rendirse o luchar y eligió luchar. Luego de un intenso combate viendo que todo era adverso,  decide abordar el Huáscar donde entrega su vida por su patria.

Este gesto heroíco no es casual, es el reflejo de la grandeza de vida con que vivió Prat. Vivió con sentido y grandeza su deber de padre, esposo, capitán y chileno. Por eso en el minuto de la prueba su actitud fue de altitud y no dudo en dar su misma vida por su patria.

En esta semana Iquique y todo el país celebra sus Glorias Navales. El recordar la hazaña de Prat nos invita a cultivar el optimismo,  junto a todos los hombres y mujeres que viven con actitud de grandeza lo que la vida les ha dado.

Roberto Soto Molina, Director

roberto.soto@lirima.cl

Share

Categorías: Colegio Lirima, Educación, ética

Etiquetas: , , , Deja un comentario

Deja un comentario

Feed

http://director.lirima.com / Actitud es Altitud